jueves, 20 de octubre de 2011

Una joven se convierte en anciana en 50 días

Una vietnamita de 26 años, de nombre Nguyen Thi Phuong, tiene un aspecto parecido al de una anciana por culpa de una reacción alérgica al marisco.

Nguyen Thi Phuong

Phuong achaca esta degeneración a una fuerte reacción alérgica al marisco que padeció en el año 2008 (cuando tenía 23 años). Durante más de un mes -50 días, aproximadamente-, la joven se automedicó con distintos remedios de la medicina tradicional que le ayudaron a desaparecer las ronchas y malestares pero, tras superar la crisis, descubrió que tenía la piel más flácida y arrugada. Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado a su ciclo menstrual, pelo, dientes, ojos, ni su mente.

Hasta la fecha, la mujer se ha visto forzada a llevar una máscara en público para ocultar su apariencia. Actualmente, los doctores están intentado encontrar la causa de su rapidísimo y anormal envejecimiento.

Su marido, el carpintero Nguyen Thanh Tuyen, ha contado que han hecho pública su situación en los medios de comunicación para pedir ayuda ya que fue precisamente por falta de dinero que no acudieron a médicos especialistas.

Algunos doctores sostienen que la mujer padece lipodistrofia, una extraña enfermedad caracterizada por la ausencia focal o general de tejido adiposo. El síndrome no tiene cura, y deja a sus víctimas con pliegues sueltos de piel por todo su cuerpo, arruga sus caras y altera sus rasgos. La enfermedad es muy rara, y se cree que en todo el mundo solamente la padecen unas 2.000 personas.

Otros médicos más optimistas han dicho que la mujer sí podría recuperar algo de juventud con tratamiento médico. Así, la piel de Nguyen Thi Phuong podría restaurase entre un 50 y 70 por ciento y con la terapia con láser puede reducir los pliegues.