miércoles, 10 de marzo de 2010

La cornuda de la China central

Zhang RuifangCuando hace un año a una anciana de 101 años le comenzó a brotar un cuerno en la frente en la localidad china de Linlou, en la provincia de Henan (China central), se despertó un gran temor y amplia preocupación entre sus familiares y vecinos.
Zhang Ruifang, que así se llama, empezó a notar que una dureza crecía en su cabeza, pero a día de hoy el cuerno tiene ya unos seis centímetros de longitud y por mucho maquillaje que emplee a nadie le pasa desapercibido...
Según declaró su hijo menor, de 60 años, al principio, era un relieve que pasó casi inadvertido pero ahora... En su momento “no le prestamos mucha atención, pero conforme pasó el tiempo el cuerno creció hasta salirse de su cabeza”.
Formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) el cuerno no causa dolor ni molestia a la anciana, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno les acojona bastante.

Zhang Ruifang

Ahora, una nueva protuberancia también de color negro y con el aspecto de una simple peca (como en su momento la otra protuberancia) parece estar asomándose en el lado derecho de la frente de una mujer, que es madre de seis hijos (el mayor de ellos de 82 años) pero de toda su familia, ella es la única que presenta el extraño cuerno en la cabeza, de la que ya nadie duda que dentro de poco tendrá la parejita.
Según los expertos, se trataría de un fenómeno de crecimiento cutáneo, un tumor benigno que generalmente no pasa los pocos milímetros, salvo en este caso. La rara condición puede afectar a personas de avanzada edad (generalmente más de sesenta años) -o aquellos que han sido víctimas de una infidelidad, ¿ya te has mirado últimamente en el espejo?-.

No hay comentarios: