miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fetus in fetus

Kang MengruKang Mengru, una niña china de un año tiene en su interior el feto de su hermana melliza, que no llegó a desarrollarse, en un fenómeno que se denomina “fetus in fetus” (=cuando un embrión absorbe a otro en las primeras semanas del embarazo).
Durante su primer año de vida, el cuerpo de la niña se ha agrandado desproporcionadamente por lo que sus padres decidieron llevarla al médico, quien comprobó que su melliza está en su interior.
El fetus in fetu se da en uno de cada quinientos mil nacimientos y, si bien la mayoría de los casos son reportados durante la infancia, han existido diagnósticos del mismo tipo en adultos mayores de cuarenta años, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en el abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal. Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar alrededor de los 2 kg aunque se han tenido casos de 39 kg.

No hay comentarios: