miércoles, 9 de julio de 2008

Follando al libre albedrío

SeropositivaClementina Mwemba, esta congolesa de dieciséis años de la imagen, anda por un centro de rehabilitación infantil situado en el suburbio de Kasavubu, en Kinshasa, República Democrática del Congo.
"¿Y?"
Bueno, la pobre Clementina esnifa pegamento antes de mantener relaciones sexuales sin protección con adultos por cuatro dólares de mierda a pesar que sabe que es seropositiva.
"¿Y?"
Bueno, como ella hay muchas chicas en este país africano que actúan de la misma manera irresponsable aunque algunos lo justifiquen esgrimiendo argumentos basados en la extrema pobreza que asola la zona.
"¿Y? ... ¡Yo nunca voy a ir al Congo ese de los cojones! aunque tengan el puto sexo de rebajas así que ¿y?".
Bueno, a lo mejor no hace falta que viajes al Congo ese de los cojones como tú lo llamas, ni siquiera que vayas de prostitutas en tu barrio de pedigrí, porque según han alertado distintas organizaciones en multitud de países occidentales se ha detectado un aumento de las infecciones de enfermedades por transmisión sexual y el VIH entre los jóvenes. Hasta incluso han aumentado las enfermedades que ya no eran nada habituales como la sifilis, y también los embarazos no deseados entre chicas menores de 17 años. La causa de ello es que los jóvenes, como tú, van de sobraos y les suda la polla y el coño, respectivamente, todo esto y los/las muy gilipollas han perdido el miedo a los riesgos que supone tener una relación sexual sin protección. Encima, a esta nueva realidad se le ha unido también el hecho de que haya bajado también la percepción de riesgo en el colectivo homosexual. Y es que en todos lados cuecen habas de idiotez. Así, en definitiva, se ha perdido el miedo a contagiarse de una enfermedad sexual y hay muchos jóvenes por ahí practicando sexo sin protección. Por otra parte, la tasa de embarazos entre chicas de 14 y 17 años ha aumentado de forma muy considerable en los últimos años. En este caso, la causa también es una bajada de la percepción del riesgo pero, también, algunos cambios que se han producido en los últimos años en la sociedad con la mezcla de distintas culturas en un determinado país.

No hay comentarios: