jueves, 25 de marzo de 2010

Polidactilia

PolidactiliaUn niño de seis años, cuyo nombre no se ha hecho público, que nació con polidactilia (más dedos de los veinte habituales -quince en las manos y dieciséis en los pies-) en la localidad china de Yingkou, ha sido sometido a una operación para extirpar once de esas extremidades.
La madre del niño ha contado que su hijo era objeto de burla de sus compañeros en la guardería, lo que le había generado un carácter retraído, por lo que la familia decidió llevar a cabo la intervención.
El chico se mostraba reticente a ir a la escuela debido a la crueldad de los otros chicos, y siempre llevaba las manos en los bolsillos y se negaba a descalzarse. Además, tenía problemas para agarrar los cubiertos para comer y no podía escribir correctamente, ya que algunos de los dedos "extra" con los que había nacido estaban pegados unos a otros.
Los médicos aprobaron llevar a cabo la operación teniendo en cuenta la corta edad del niño, ya que así es más fácil que se adapte a sus "nuevos" pies y manos.
La intervención quirúrgica no sólo ha consistido en amputar las extremidades sobrantes, sino que además ha exigido una reconstrucción de los pies y las manos.
El cirujano encargado de la operación ya tenía experiencia en este tipo de operaciones, aunque ha reconocido que nunca había hecho una a un chico con tantos dedos. De hecho, según el libro Guinness de los Récords las personas con más dedos del mundo son dos muchachos indios (Pranamya Menaria y Devendra Harne, de cuatro y quince años, respectivamente), pero estos sólo tienen en ambos casos veinticinco dedos, seis menos de los que tenía este niño chino.

No hay comentarios: