lunes, 5 de octubre de 2009

Matarratas'2009

Mokhairul IslamUn agricultor de Bangladesh ha sido elegido como el mejor cazador de ratas del presente año, después de dirigir un equipo que ha matado más de ochenta mil roedores en un mes.
Por ello, Mokhairul Islam ha sido premiado con un televisor a color en una ceremonia en Dhaka a la que han acudido medio millar de personas, entre granjeros y funcionarios.
Según el mismo premiado, mató 83.450 ratas, más del doble de la cifra que se alcanzó en 2008.
Islam, un acaudalado granjero que posee unas 120 hectáreas de tierra y seis granjas de aves cerca de la capital, considera un gran honor haber recibido este premio, convocado por las autoridades en formato concurso para intentar frenar el número de cosechas que son destruidas por los roedores. Bangladesh es uno de los países más pobres del planeta y, según los expertos, las ratas se comen el 10 por ciento de sus cosechas cada año.
Según Islam, las ratas son “el enemigo más temido por los granjeros”, y para matarlas utilizó principalmente veneno. “Desde que maté las ratas he ahorrado mucho dinero en pienso para las aves y tengo mejores cosechas”, afirma.
Islam llevó las colas de los roedores a la oficina de agricultura del distrito de Gazipur. “No pudimos contar todas las colas debido a hedor que desprendían”, han dicho unas autoridades que están seguras de que ha pulverizado el anterior récord de 39.650 ratas muertas establecido por un agricultor el año pasado.

No hay comentarios: