lunes, 19 de octubre de 2009

Blancanieves zorrona y Hitler aún vive, publicidad de muy mal gusto

Blancanieves zorronaLa agencia Surry Hills anuncia una cerveza en Australia, muy dulce y ligera, con Blancanieves y los siete enanitos en versión adulta. En este spot se puede ver a la que era una inocente muchacha, fumando lascivamente en la cama con sus pequeños amigos aunque en el lugar de Gruñón, Mudito y Feliz, por ejemplo, se encuentran Sucio, Borracho y Malo. Todos ellos metidos en la cama con Blancanieves, medio desnuda, fumándose un cigarrillo, para ilustrar el anuncio cervecero.
En la página web de la empresa que produce la cerveza, The Foundry, han eliminado ya el enlace a la publicidad. Los medios de comunicación hablan de violación de los derechos copyright y una Disney furiosa, por la utilización no consentida de sus imágenes, ha prometido llevar a los tribunales a la marca.
De todos maneras ya han conseguido el objetivo que pretendían: que todos hablasen de esta publicidad.

Hitler

Pero un cartel publicitario más horrendo exhibía a un Hitler que afortunadamente ya ha sido tapado en Tailandia después de que formularan una protesta las embajadas tanto de Alemania como de Israel.
La publicidad fue montada hace dos semanas en la autopista entre Bangkok y Patttaya, sobre la costa, para promocionar un nuevo museo de cera. Bajo la imagen figuraba la leyenda “Hitler no ha muerto aún”.
La imagen y su texto no solo eran ofensivos para los sobrevivientes del Holocausto, sino también para todos los que rechazan conductas racistas, siendo éste un cartel de pésimo gusto.
El museo de cera Louis Tussaud’s Waxworks ha pedido disculpas prometiendo utilizar en el futuro a otras figuras para promocionar sus exposiciones.

No hay comentarios: