martes, 27 de octubre de 2009

Adiós a Shiloh Pepin, la niña sirena estadounidense

Shiloh PepinUn caso de cada sesenta mil, ésa es la probabilidad de nacer con sirenomelia como le pasó a Shiloh Pepin, recientemente fallecida con tan solo 10 años de edad en Maine (EE.UU.), después de una década enfretándose día tras día a esa malformación congénita.
Cuando nació, los médicos le dieron tan sólo unas pocas semanas de vida dadas las complicaciones que conlleva la sirenomelia. El principal rasgo de los que padecen esta malformación es que nacen con las piernas unidas, de ahí que se les conozca como 'niños sirena'.
En el caso de Shiloh, la separación de sus extremidades inferiores, cómo ya se había realizado en otros casos anteriores, no fue posible. Los vasos sanguíneos cruzaban de lado a lado sus piernas y era imposible la operación. Además, la pequeña no tenía órganos genitales ni colon y sobrevivía con un sólo riñón.
La pequeña se hizo famosa en Estados Unidos, llegando incluso a aparecer en el programa de la famosa presentadora Oprah Winfrey. Los vídeos de condolencias se suceden en Youtube y más de siete mil personas que seguían su página en Facebook lamentan su ausencia. Un triste final para una niña con un gran espíritu de superación.
D.e.p.

No hay comentarios: