jueves, 15 de noviembre de 2007

Caca humana para combatir una bacteria mortal

Un hospital escocés ha encontrado un remedio para luchar contra la bacteria Clostridium difficile, que ha causado recientemente 90 muertes en centros del Reino Unido, consistente en someter a los pacientes infectados a un trasplante de excrementos humanos. Mierda, vamos.
El método consiste es administrar al enfermo, gracias a un 'donante taburete' (bonito eufemismo el que se ha inventado esta vez el inventador de sustitutivos a términos vulgares), 30 gramos de heces humanas diluidos en agua por medio de un tubo a través de la nariz y dirigido hacia el estómago.
El Clostridium difficile reacciona contra algunos antibióticos que son suministrados al paciente para combatir su enfermedad y, al parecer, esta reacción puede solucionarse gracias al 'trasplante fecal', como ha sido llamado por los investigadores. Y es que con dicho tratamiento la bacteria se sitúa en niveles más bajos y no reacciona contra los medicamentos.
La efectividad de este trasplante es segura ya que ha sido experimentado en doce pacientes de un hospital de Glasgow y nueve de ellos no volvieron a tener problemas con esta bacteria. Uno se curó en un principio aunque luego recayó mientras que los dos restantes no mejoraron aunque, más tarde, sí reaccionaron bien al tratamiento tradicional de antibióticos. Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, los médicos consideran el 'trasplante fecal' como el "último recurso" debido a su dificultad y a los problemas antiestéticos del tratamiento, que involucra como donante, por ejemplo, a la pareja o a parientes cercanos del paciente. Y es que eso de que se te cague la novia en la cara y encima tengas que esnifarte su mierda, joder, es de una perversión que echa para atrás.
Por lo que respecta a esta bacteria mortal, se ve suele infectar a los pacientes si éstos se encuentran con falta de higiene o limpieza. Un informe sobre los últimos 90 fallecimientos en el Reino Unido revela, por ejemplo, que las enfermeras que trabajaban en los tres centros involucrados no se lavaban las manos y dejaban a los pacientes tumbados sobre sus propios excrementos. El resultado fue que más de 1.000 personas fueron infectadas.
O sea, mierda para combatir la mierda. Esto es como el ojo por ojo y diente por diente, ¿no?
Espero no le tomen el gustillo a esto y sigan investigando, ya que a este paso acabarán trasplantándoles los pulmones a los fumadores por dos zurullos, o nos harán transfusiones de diarrea o en vez de ponernos en una operación una mascarilla con oxígeno nos la pondrán con pedos... qué asco.

No hay comentarios: